Defensa del manantial Ojo de Agua y Río La Fuente

Proyecto «Ampliación de la Producción en los Sistemas GAM a través de la Captación del Manantial de Ojo de Agua» impulsado por Acueductos y Alcantarillados con poca transparencia que según exponen los vecinos no cuenta con los Estudios de Impacto Ambiental, y los impactos que acarrea representan serios impactos a la biodiversidad y el caudal ecológico del río. Afectando también a agricultores que dependen del suministro de agua, así como al balneario de Ojos de Agua.

Actores involucrados: Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Gobierno Local Belén, Comité Pro Defensa del Ojo de Agua, comunidades San Rafael de Ojo de Agua, San Antonio de Belén, comunidades de Hatillo y Alajuelita.

Categorías: Participación ambiental, acceso al agua, Derechos Humanos.

Autora/Autor
Enlace

Declaración pública del Comité Pro Defensa del Ojo de Agua

Vecinos y Vecinas Ojo de Agua -Elpais.cr

24-8-2022

Comunidad en defensa de manantial Ojo de Agua y río La Fuente denuncia proyecto del AyA carece de estudios de impacto ambiental

8 – 8- 2022

Fabiola Pomareda García-Semanario Universidad

“Que no nos toquen el balneario de Ojo de Agua”: Vecinos temen que proyecto de AyA les dañe el balneario

Luis Diego María – Columbia

7-6-2022

Vecinos a las calles por defensa de Ojo de Agua

María Siu Lanzas – Diario Extra

10-9-2021

Vecinos se tirarán a las calles por la defensa del Ojo de Agua

Redacción El Guacho

9-2021

Materiales

Programa de Radio Voces y Política «»La defensa de Ojo de Agua y el río La Fuente” con la participación de Marvin Venegas, síndico de San Rafael de la Municipalidad de Alajuela, Nina Garrigues: Comité Pro Defensa del Ojo de Agua y Ulises Araya, regidor de la Municipalidad de Belén.»

Vamos a Ojo de Agua – Gabriela Hernández (2007). Revista Herencia. UCR

Vecinos de Ojo de Agua plantean alternativas a proyecto de AyA – ANEP (Video)

Hidrogeología de Ojo de Agua, cuenca sur de la ciudad de Guatemala. Isaac R. Herrera , Eugenio O. Orozco (2007). Revista Geológica de América Central.

Vecinos de San Rafael de Alajuela y Belén se oponen a cierre de Ojo de Agua – Noticias Repretel