COP26 en clave: crisis ecológica

Entre el 31 de octubre al 12 de noviembre se llevó a cabo en Glasgow, Escocia «La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático» que representó la 26.ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, sin embargo  tal vez nos resulta más familiar por su nombre corto, la COP26.

En este evento participaron más de 25 mil delegados, entre gobiernos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, sociedad civil, empresas  entre otros. El objetivo principal objetivo de la conferencia es negociar en torno a la estrategia global para evitar el aumento de temperatura a 1,5 ॰C. En el marco de este objetivo se encuentran también la discusión en torno a superar la dependencia de los combustibles fósiles y esquemas de financiamientos para la cooperación internacional para apoyar estos esfuerzos.

Sin embargo, los avances no corresponden con la urgencia que reclama la crisis climática, por esta razón les compartimos esta infografía que nos invita a pensar los avances de estos espacios de discusión internacional con respecto a las principales presiones que reflejan la encrucijada ambiental.

PDFImagen

 

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn