Ignacio Ellacuría: Historización de los derechos. Nos acompaña la Dra. Marcela Brito.

En esta ocasión nos proponemos conversar sobre la vida y pensamiento del Padre Ignacio Ellacuría mártir de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) del El Salvador, quién a partir de reflexionar «desde donde, para quién y para qué son los derechos» nos invita a problematizar las relaciones de desigualdad que atraviesan nuestras sociedades, no sólo en las dimensiones económicas, sino también culturales y sociales. Nos acompaña en esta reflexión la Dra. Marcela Brito, catedrática de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
Pueden descargar su artículo «Génesis y evolución de la categoría realidad histórica en Ignacio Ellacuría»