Previous
Next

Las bases materiales que sostienen la vida perspectivas ecofeministas

Coordinadora: Lilian Celiberti

Editorial: Cotidiano Mujer – Colectivo Ecofeminista Dafnias

Año 2016

Enlace referencia: https://bit.ly/3iW4g1R

Este libro nos permite profundizar el concepto de sostenibilidad de la vida que surge desde la economía feminista y las luchas de resistencia de las mujeres frente a los emprendimientos extractivistas. Como nos presenta en los artículos reunidos en esta publicación contribuye en la problematización de las múltiples interdependencias entre lo ecológico, lo económico, lo social y lo humano, desde una perspectiva que tenga en cuenta las desigualdades de género entre hombres y mujeres.

Este texto es un desafío de avanzar en perspectivas teóricas y práctica política que desde la diversidad de las voces y trayectorias que conforman nuestros procesos, permitan repensar lo común como un principio político nos interpela en la construcción de lo colectivo.

Este documento surgió de la articulación entre Cotidiano Mujer y el Colectivo Ecofeminista Dafnias que iniciaron un proceso centrado en enriquecer las perspectivas críticas articulando las dimensiones ecológicas y feministas. Desarrollado en el marco del Curso Virtual “Las bases materiales que sustentan la vida” que les permitió recorrer la literatura feminista y ecofeminista, y recoger propuestas e iniciativas de quienes participaron.

Pueden descargar el documento aquí.