Título: Reencantar el mundo. El feminismo y la política de los comunes

Autora: Silvia Federici

Año: 2020

Editorial: Traficantes de sueños

Este libro nos presenta varios ensayos de Silvia Federici, sobre la temática de los comunes y los desafíos que enfrentan, para esto nos invita a profundizar las nuevas formas de cercamiento que enfrentan los comunes ante el avance del capital. También nos aporta reflexiones sobre los comunes como concepciones y prácticas presentes en nuestras sociedades, que podemos encontrarlas y sentirlas en las formas comunitarias de organización.

Otro punto relevante de este libro, es que nos aporta desde un punto de vista feminista, como la idea y práctica de los comunes se presenta también como esa posibilidad de desafiar y superar el aislamiento e invisibilizanción que han atravesado las mujeres en la familia, el hogar y en los espacios sociales dominantes, al posicionar un abordaje distinto de los modos y tipos de relaciones más horizontales y democráticas.

Pueden descargar el libro desde el sitio web de Traficantes de Sueños aquí.