Aeropuerto Internacional de la Zona Sur

El conflicto se detona a causa de las pretensiones del gobierno central de construir un aeropuerto internacional en la región sur del país para promover el flujo de turistas y mercancías. Sin embargo hace caso omiso de las implicaciones del daño ambiental, cultural-arqueológico y el desplazamiento no consensuado de la población.

Categoría: Megainfraestructura, Megaturismo

Actores: Comunidades locales, Dirección de Aviación Civil, Universidad de Costa Rica, Gobierno de la República, Gobiernos Locales

Autora/autor

Enlace

El Aeropuerto Internacional del Sur no fue una solución en el pasado, y no lo va a ser en este nuevo contexto

16-6-2020

María José Guillén y José Antonio Mora

Hierve conflicto en zona sur por tenencia de la tierra – Costa Rica

23-6-2014

Carlos Monge

Una de dos: Aeropuerto o Patrimonio Mundial

26-6-2014

Álvarez, Mauricio – Informatico

Multimedia

Murillo, Katiana (2012).El Proyecto de Aeropuerto Internacional para el Sur: Contexto, Percepciones y Perspectivas.INOGO Stanford Woods. Institute of the Environment.

Programa Completo – Resistencia campesina contra aeropuerto internacional en la Zona Sur – Era Verde